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Cómo contratar el mejor seguro

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Cómo contratar el mejor seguro
05/05/2014

Cómo contratar el mejor seguro

Existen en el mercado multitud de productos que, a priori, nos permiten afrontar las consecuencias económicas o indemnizarnos de todo o parte del daño producido por determinadas situaciones accidentales. También encontramos herramientas que nos permiten garantizar la estabilidad económica futura garantizando nuestras inversiones y ahorros. Estos intangibles, a los que denominamos seguros, adquieren distintas formas: seguros de hogar, automóvil, motocicletas, comunidad, salud, ahorro, inversión, vida, accidentespensiones, empresarial...

La oferta en cada categoría es muy amplia, pero no todas las pólizas son iguales ni en precio ni en prestaciones. Elegir el seguro más barato sin confirmar que cubre nuestras necesidades reales nos puede suponer un auténtico quebradero de cabeza en un futuro.

La mejor forma de contratar un buen seguro que se adapte a nuestra situación personal es contando con el asesoramiento de un profesional: el mediador de seguros.

El mediador de seguros es un interlocutor entre las compañías y los asegurados cuya misión es:

  • Determinar las necesidades reales del asegurado
  • Asesorar sobre la modalidad de seguro y coberturas que más le convine en función de su situación personal y riesgos
  • Gestionar todos los trámites del asegurado con la compañía, desde la contratación de la póliza hasta la tramitación de los posibles siniestros

Mediador de seguros

Además, puede prestarle asesoramiento en la planificación de su futuro buscando la mejor opción para sus inversiones y ahorros, sin incertidumbres y con la máxima garantía.

Lejos de desarrollar un actividad eminentemente comercial, el profesional de la mediación es un puente de unión entre clientes y compañías que vela por que el asegurado obtenga las condiciones más ventajosas para sus necesidades.

Su actividad está regulada por la Ley de Mediación de Seguros, que establece los principios rectores de la profesión con especial referencia a los requisitos que han de cumplir en aras de garantizar el mejor servicio a los ciudadanos.

La normativa también recoge la clasificación de los mediadores de seguros, que pueden ser:

  • Agentes de seguros, que desarrollan su actividad con vinculación a una o varias compañías.
  • Corredores de seguros, que no tienen vinculación contractual con ninguna compañía de seguros.
  • Operadores de banca-seguros, que prestan sus servicios a través de entidades de crédito o sociedades controladas o participadas por ellas.

Más allá de la normativa legal que regula su actividad, los profesionales de la mediación están sujetos al Código Universal de Ética Profesional de los Productores de Seguros y Reaseguros, un documento pionero que este 28 de mayo cumple 30 años. Entre otras cuestiones, establece como principios básicos la veracidad y objetividad de la información que ofrezcan a sus clientes, la lealtad en las relaciones con las partes, la dignidad en el ejercicio profesional y la transparencia de la actividad asesora y de gestión. La revista Aseguradores dedica un reportaje sobre este código en su número correspondiente al mes de mayo.

 

 

 

Además, como profesional liberal, el mediador de seguros se juega a diario su prestigio y su profesionalidad, por lo que la plena satisfacción del cliente es el principio que motiva todas sus acciones.

Contratar un seguro (hogar, automóvil, moto, comunidad, salud, ahorro, inversión, vida, accidentes, pensiones, empresarial...) es una decisión importante. Elegir bien puede ahorrarnos situaciones indeseables en un futuro. Si busca el mejor seguro para usted, sin duda, la mejor opción es ponerse en manos de un mediador.

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