5 cosas que debes conocer del servicio de asistencia en viaje del seguro de tu coche
14/09/2017

5 cosas que debes conocer del servicio de asistencia en viaje del seguro de tu coche

La cobertura de asistencia en viaje acapara el mayor número de percances atendidos por los seguros de automóvil. De los cerca de 11 millones de incidentes que UNESPA estima que se atendieron en 2015, casi 4 millones se incluían en el servicio de asistencia en viaje que ofrecen las compañías. Justo por detrás, quedan los daños propios (2,5 millones), la responsabilidad civil material (1,9 millones) y las lunas (1,4 millones).

Estamos, por tanto, ante la cobertura más utilizada pese a que, generalmente, no le otorgamos excesiva relevancia a la hora de contratar nuestro seguro de coche.

Las prestaciones que se incluyen en este servicio varían en función de la compañía y el tipo de póliza. Conocer el alcance de las que están incluidas en nuestro seguro puede ahorrarnos pasar un mal rato en un futuro. Así que, coge tu póliza y presta especial atención a estas cinco cosas:

  • Ámbito de cobertura. Lo normal es que la asistencia esté cubierta desde el kilómetro 0 del desplazamiento, aunque existen pólizas en las que las prestaciones no comienzan hasta recorridos 25 o 50 kilómetros. Si viajas al extranjero, revisa el ámbito geográfico de las coberturas. Lo normal es que, como mínimo, abarque toda la Unión Europea y los países suscritos al Convenio Tipo Inter-Bureaux (la conocida como Carta Verde).
  • Remolcaje sin cargos adicionales. Por regla general, los servicios de grúa que las compañías aseguradoras ponen a disposición de sus clientes en caso de avería cubren los costes totales del transporte del vehículo hasta el taller. Sin embargo, hay pólizas que únicamente se hacen cargo hasta un determinado número de kilómetros a partir de los cuales el asegurado tiene que asumir los costes. Fíjate también si se incluye el remolcaje dentro del casco urbano.
  • Taller de reparación. No está demás que repases la póliza para conocer de antemano hasta qué taller se transportará tu vehículo en caso de avería. Las opciones son diversas: al más cercano, al que elijas, a uno ubicado en la misma localidad de la póliza, a uno concertado por la compañía…
  • Cómo continuar el viaje. En caso de avería, las compañías aseguradoras ponen una serie de servicios a disposición de los viajeros para que puedan regresar a su casa o continuar hacia su destino. Para evitar sorpresas, asegúrate de conocer el alcance de esta cobertura. Entre las prestaciones que suelen ofrecerse están la puesta a disposición de un medio de transporte (taxi, coche de alquiler, billetes de tren o autobús…), el desplazamiento hasta el taller si se decide esperar el arreglo o el hospedaje de los asegurados en un hotel mientras se repara el vehículo. Todos estos servicios tienen unas condiciones que deben figurar en la póliza y que es conveniente conocer para evitar malos entendidos cuando sea necesario utilizarlos.
  • Asistencia a las personas en caso de accidente. En caso de accidente, la asistencia en viaje incluida en el seguro del vehículo suele hacerse cargo de los costes del traslado de los heridos o enfermos hasta el hospital, el desplazamiento hasta el domicilio una vez dados de alta y los gastos de transporte y estancia de un familiar del asegurado si es necesaria la hospitalización. En algunas compañías, la asistencia a las personas alcanza al propietario del vehículo, al conductor, a su cónyuge, ascendientes y descendientes y otros familiares que convivan con él, incluso en el caso de que viajen por separado en cualquier medio ordinario de locomoción. Comprueba qué coberturas incluye tu seguro y las condiciones para hacerlas efectivas.

 

La asistencia en viaje es el servicio más demandado por los asegurados. Revisa detenidamente su alcance en tu póliza. No disponer de una serie de servicios o tener excesivas limitaciones puede hacer más difícil solventar una situación inesperada en la carretera.

 

 

Seguros cuenca - Allianz Fondo Vida

 

Comparta esta noticia:

Promociones

  • Hasta un 50% en tu Seguro de salud por ser cliente de Allianz
  • 10% de descuento en Seguros para Embarcaciones de Recreo
Suscríbase

Introduzca su e-mail y le mantendremos informado de todas las novedades.

X Cerrar
X Cerrar

Política de Privacidad y Aviso Legal

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. le informa que los datos de carácter personal recogidos serán incorporados y tratados automatizadamente en nuestros ficheros, con la finalidad de establecer relaciones comerciales de Corredores de Seguros. Todo dato incorporado podrá ser comunicado a las entidades colaboradoras y a terceros, para el cumplimiento o formalización, en su caso, de la relación comercial establecida. Asimismo, sus datos también podrán ser utilizados para el envío por medios tradicionales y electrónicos de información comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

El Responsable del Tratamiento es ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. con dirección en C/ Parque de San Julián 4, 1º, 16001 - CUENCA. El titular de los datos se compromete a comunicar por escrito a la empresa cualquier modificación que se produzca en los datos aportados.

Ud. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, dirigiéndose para ello a ALLIANZ, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS. a través de correo electrónico a la dirección jose.ayerza@allianzmed.es o enviando una carta a la dirección arriba indicada.