Los seguros multirriesgo del hogar suelen incluir una serie de prestaciones que, en muchas ocasiones, pasan desapercibidas y no son aprovechadas por los asegurados. Dos de los múltiples servicios que pueden complementar las coberturas de una póliza de seguro de hogar son la asistencia informática y la recuperación de datos almacenados en soportes informáticos dañados (discos duros, tarjetas de memoria, DVD, memorias tipo USB...).
Asistencia informática
Esta ayuda suele consistir en la puesta a disposición del asegurado de una red de asistencia que, vía telefónica o a través de una herramienta informática tipo chat, resuelva las dudas relativas al uso de los ordenadores personales (no es habitual que cubran ni equipo profesionales ni servidores) durante un horario especificado en la póliza. Entre los servicios que se prestan podemos encuentran:
Dada la amplia variedad de equipos y programas, esta asistencia suele limitarse al hardware y al software más extendido y, habitualmente, siempre bajo sistema operativo Windows.
Además, este tipo de prestación suele tener otras restricciones como:
Recuperación de datos
Además del servicio de asistencia informática, existen pólizas de seguro de hogar en el mercado que cubren la recuperación de información de dispositivos informáticos de almacenamiento que sufran algún daño físico o lógico que impida acceder a los datos. Entre los primeros se suele hacer especial referencia al incendio o los daños por agua o accidente. Entre los segundos, se incluyen los virus, la mala utilización o error humano.
Ahora bien, para que esta clausula tenga efecto, es preciso que los dispositivos sean propiedad del asegurado y que se encuentren en la vivienda asegurada.
Esta cobertura cubre soportes de lo más variado, desde discos duros de sobremesa o portátiles hasta tarjetas de memoria como las que habitualmente utilizan las cámaras de fotos o los teléfonos móviles. También están cubiertas las memorias portátiles tipo USB, CD, DVD, cartuchos de cinta...
En este caso, además de para el sistema operativo Windows, el servicio se extiende para Macintosh y Linux.
La prestación de esta asistencia se inicia con el aviso del asegurado a la compañía. Esta suele hacerse cargo de la recogida del soporte dañado en el domicilio del propietario y el transporte hasta el laboratorio donde será evaluado. Si la recuperación de datos resulta posible, se volcarán en un nuevo soporte de iguales o superiores características que será entregado al asegurado en su casa.
¿Incluye su póliza de seguro de hogar estás coberturas y servicios? Asegúrese leyendo detenidamente las condiciones de su contrato. En caso de que necesite asesoramiento, contacte con su mediador.
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